Thriller sentimental ambientado en la sociedad española de finales de los 40s. A través de los ojos de Marta Ribas, una mujer dispuesta a liberarse del yugo del machismo al que está sometida y a tomar el control de su vida cueste lo que cueste, veremos los tiempos de los malos tratos consentidos, aceptados y normales. Cuando la Iglesia regía la vida de los ciudadanos, obligados, sobre todo las mujeres, a la decencia, la castidad, el buen ejemplo…

La Historia

Una serie de Televisión Española, basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica, que retrata unos años que pueden parecer lejanos por lo distinta que es la vida ahora, pero que realmente están muy cercanos en el tiempo.

Los Personajes

¿Sabías que en la España de los años 40 las mujeres no podían trabajar sin el permiso del padre o del marido? ¿Y que casarse era motivo de despido justificado? Incluso, no cobraban el sueldo ellas, lo hacía su esposo o tutor legal.

Marta Ribas
37 años

Antonio Montejano
44 años

Rafael Figueroa
45 años

Elena Montejano
17 años

Premiada en el Festival MiM Series 2017
y otras nominaciones en el mismo año

Compártenos tus comentarios,

¿cómo te ayuda esta historia?

Compártenos tus comentarios,

¿cómo te ayuda esta

historia?

Fuente: Galván, M. La otra pandemia: 13,631 mujeres huyeron por violencia de enero a mayo de 2021 (24 julio, 2021). Expansión.

www.politica.expansion.mx/voces/2021/07/24/pandemia-historica-mexico-13631-mujeres-huyen-por-violencia